MIEMBROS DE NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

 

Dr. Boyd Shook, presidentE
Dr. Boyd Shook Boyd Shook es un médico practicante en Oklahoma, originario de Oklahoma. Su especialidad es la Medicina Interna, aunque también practicó Hematología y Oncología por 25 años. El ha trabajado como Director de Medicina para el Grupo Médico del Centro de Oklahoma y como Jefe de Atención Ambulatoria del Centro Médico de Veteranos .
Con la ayuda de mucha gente, Boyd estableció una clínica de salud gratuita en la Iglesia Metodista Epworth. Esta clínica ahora atiende a más de 100 pacientes todos los Sábados por la mañana con la ayuda del mejor grupo de voluntarios en Oklahoma. Desde el inicio de la clínica en 1995, la clínica ha atendido a mas de 10,000 pacientes.
Boyd también conduce brigadas de trabajadores médicos para Nicaragua todos los años. En un viaje promedio, aproximadamente 2000 personas reciben las medicinas que la brigada médica transporta. Los grupos visitan zonas remotas donde la atención médica es escaza y las medicinas carecen o son muy costosas. Trabajar para esta fundación se ha vuelto el objetivo principal a seguir.
Kathy McCallie, secretarIA
Kathy McCallie La Reverendo Dr. Kathy McCallie actualmente sirve como pastor de la Iglesia Brazos Abiertos (Open Arms Church). Kathy fue ordenada en 1986 y ha servido en muchas congregaciones. Ademas de su Maestría en Divinidad de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas, Kathy obtuvo una Maestría en Filosofía. Enseñó Filosofía como ayudante en la Universidad del Estado de Oklahoma (OSU). Ella completó su PhD en la Universidad de Oklahoma en Ciencias Políticas en el año 2006. También enseñó en ese departamento entre 1998-99. Se intereza especialmente en relaciones internacionales y justicia económica. Kathy ha servido como presidente de la Coalición de Oklahoma para la Abolición de la Pena de Muerte y en la Coalición de Clero para Servicios Humanos. Su trabajo voluntario favorito ha sido para la Casa de la Paz (Peace House) y RAIN (Red interconfesional del SIDA Regional). Ella fue miembro del primer grupo RAIN en Oklahoma. Ella ha conducido grupos de misiones médicas y de construcción a Centroamérica durante los últimos 7 años, trabajando particularmente en Nicaragua. Kathy es una madre orgullosa de tres hijos y una ávida jardinera. Ellas disfruta de la lectura de novelas feministas y de la música de Mozart.
Eursey Lenoir, tESORERA
Eursey LenoirSoy Eursey Franklin Lenoir. Nací en un pueblo pequeño del Noroeste de Texas pero no he vivido ahí por muchos años. He estado participando en viajes de misiones desde 1992. Realicé mi primer viaje internacional a Nicaragua en 1994. Desde entonces, he viajado a Guatemala, Honduras, Sur Africa, India, Belice y Australia. También he realizado viajes de placer a Canada, Mexico y a varios estados aquí en los Estados Unidos. Supongo que mi pasatiempos es viajar. Soy madre de dos hijos que ya son adultos, entonces tengo tiempo para viajar y llegar a conocer otras personas. Me encanta visitar otras culturas. Asisto a la Iglesia de Unida Metodista Epworth en la Ciudad de Oklahoma y también me encanta.
Teresa rendon
Teresa Rendon Teresa Rendon ha sido la Abogada para los Trabajadores del Campo de Servicios de Ayuda Legal de Oklahoma, Inc. durante los últimos 15 años. Ella también es miembro de la facultad del Departamento de Estudios de Justicia y Paz de la Universidad de la Ciudad de Oklahoma (OCU), donde ha impartido cada semestre por los últimos 10 años. La Sra. Rendon actualmente sirve como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Oklahoma y ha sido defensora activa de la educación bilingue, educación migratoria, derechos de trabajadores y derechos de inmigrantes. Sus grados incluyen Licenciada en Español e Inglés con mención en Francés de la Universidad Central de Oklahoma, una Maestría en educación secundaria con énfasis en educación bilingue de la Univarsidad de la Ciudad de Oklahoma (OCU), Maestría de Negocios con énfasis en Mercadeo de OCU y un JD de la Escuela de Leyes de OCU. Ella está iniciando su disertación para su PhD en Estudios de Educación en la Universidad de oklahoma (OU).
Nathaniel Batchelder
Nathaniel BatchelderBatch es el director de la Casa de Paz de la Ciudad de Oklahoma. El es un Veterano de Vietnam que se ha dado cuenta que la guerra no es la mejor manera de abordar los problemas mundiales y los problemas de desigualdad en la sociedad. Escribe frecuentemente en páginas de Op-Ed sobre temas de justicia social y discriminación. Le encanta navegar y en ocaciones se le puede encontrar en medio de las aguas del Lago Hefner recogiendo las brisas mientras gira sobre el agua. También le encanta cantar en el coro de la Iglesia Brazos Abiertos y es un baluarte de la razón en cualquier discusión sobre temas sociales.
Saundra Delgado
Saundra DelgadoSoy originaria de la Ciudad de Oklahoma, aunque también he vivido en Santa Fe, Nuevo Mexico, Frankfurt, Alemania y Kyoto, Japón. Me gradué de la Universidad de Oklahoma (OU) con un grado en Ciencias Sociales y obtuve mi Maestría en Educación de la Universidad de Ia Ciudad de Oklahoma (OCU). Durante los últimos 47 años he tenido un interesante y variado historial laboral, iniciando como asistente social del Departamento de Bienestar Público, luego para CETA bajo la Municipalidad de la Ciudad de Oklahoma, después como trabajadora social para la Casa de los Niños de San José (St. Joseph's Childrens Home) bajo Caridades Católicas y retirada después de 28 años como administradora de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma. Siempre he hestado interasada en promover la educación y ayudar a los más desafortunados. Actualmente, apoyo los esfuerzos de la Fundación Manos Juntas en la clínica médica gratuita y en Nicaragua, así como también los viajes de misiones médicas y el programa de becas para estudiantes.
Mario Delgado
Mario DelgadoMe gradué de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua (UNAN-MANAGUA) como Economista. Tengo un post-grado en Administración De Negocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en Nicaragua. Después de mi graduación, trabajé para el gobierno de Nicaragua por 20 años en el sector de Telecommunicaciones, Agricultura y Asuntos Internacionales. He vivido en la Ciudad de Oklahoma durante los últimos 14 años. Recientemente obtuve mi ciudadanía estadounidense. He trabajado para las Escuelas Públicas de Oklahoma por 11 años como instructor de matemáticas bilingue en la Escuela Secundaria Roosevelt.
Jennifer Pham
Jennifer PhamJennifer se ha unido recientemente a nosotros después de graduarse de la Escuela de Farmacia y obtener empleo en CVS. Ella ha servido como voluntaria en la clínica Manos Juntas por muchos años y ha sido siempre muy útil con inventarios de farmacia y asegurando que nuestros productos farmaceuticos esten dentro de la fecha de uso y dispensados apropiadamente. Ella no solamente brinda sus habilidades farmaceuticas a nuestra junta directiva, pero también involucra a su esposo, Dat Pham y a parte de su familia, a sus dedicadas hermanas. A ella le encanta pescar y jugar tenis con su familia y amigos.
Lee Smith
Lee SmithSoy Lee Smith, propietaria de P.c.u.p. (Professionals in Corporate Urinalysis Protection) una compañía sobre exámenes de drogas establecida en la Ciudad de Oklahoma desde 1998.  Obtuve mi Licenciatura de la Universidad de Oakland. Soy una colectora y entrenadora certificada y sirvo como miembro del comité de DATIA (Asociación de Pruebas de Alcohol y Drogas)). Soy madre de un hijo muy creativo, Nol.  He servido como presidente de la asociación de mi vecindario.  He sido miembro de la Iglesia Congregacional Mayflower UCC por  15 años, y he participado en Comidas Móviles por los últimos 10 años.  Mi pasión en la vida es simple “ayudar donde pueda". Creo verdaderamente en la misión de Manos Juntas.
Deborah Ingraham
Deborah IngrahamNací en Gary, Indiana. Tengo una Licenciatura en Sociología de la universidad de Indiana, Bloomington; tengo una Maestría en Educación de la Universidad de Missouri, St. Louis; y una Maestría en Divinidad de la Escuela Claremont de Teología, Claremont, CA. Enseñé Inglés de Secundaria por mas de 16 años. Mi pasión fue trabajar con estudiantes en riesgo. También trabajé como trabajadora social en el centro de Chicago con el Departamento de Ayuda Pública de Illinois por cinco años. Estoy ordenada con la Iglesia Metodista Unida y actualmente estoy nombrada como pastor de la Iglesia Metodista Unida Epworth en la Ciudad de Oklahoma.

 

REGRESAR ARRIBA